Micro Casas en Países Bajos

La pequeña casa es un modelo inteligente para aquellos que están preparados para el desafío de vivir en un micro espacio. Descrito por Venneman como un ejemplo de «la construcción de base biológica», la casa fue construida utilizando una estructura de madera, techo de acero, y está revestido con madera que ha sido tratada previamente con un un producto ecológicamente amigable llamada Aquawood que le permite desgaste natural del tiempo con un mantenimiento mínimo.


El Palacio Porta consta de un salón-comedor polivalente abierto.
«Se trata simplemente de un espacio reducido al mínimo con la máxima transparencia», dice Venneman. «El salón ofrece una vista maximizada en la naturaleza El dormitorio y la cocina tienen una vista sobre el paisaje y un cuarto de baño bastante generoso con puerta, lo que crea la sensación de continuidad espacial.

Glas tiene intenciones de añadir paneles solares y un kit de batería en una etapa posterior a la casa, lo que le permitirá abastecer su propia electricidad. «Suficiente para alimentar su iluminación LED integrado, una pequeña nevera, el ventilador del baño seco y para cargar un ordenador portátil y otros pequeños dispositivos eléctricos», dice Venneman.

portapalace-7  portapalace-9 portapalace-11 portapalace-12 portapalace-15 portapalace-17 portapalace-20 portapalace-25

Apasionado por continuar con crear el primero de muchos pueblos minúsculos en los Países Bajos, que consistiría en aproximadamente de 5 a 10 pequeñas casas rodantes / en un sitio.
«A través de mis proyectos siempre estoy investigando nuevas posibilidades arquitectónicas para vivir con más autonomía, la sostenibilidad y la accesibilidad», dice Venneman. «Espacios pequeños también pueden llegar a ser más personal. ¿No sería genial si nuestros hogares cabrían más para nosotros como una cáscara de personal en vez de ser de gran tamaño y una talla única para todos?»

Fuente: Daans Diseño y Jelte Glas

Deja un comentario