¿Como empezamos proyectos 3d?

Con la proliferación de los FabLabs, las personas creativas y curiosas están de parabienes. Recordemos que un  Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio que agrupa máquinas controladas por ordenadores dedicada a la producción de objetos físicos a escala personal o local.

lasercut

Seguir leyendo ¿Como empezamos proyectos 3d?

¿Cómo hacer una web con wordpress?

WordPress es fácil de utilizar, rápido de configurar y la herramienta más potente que vas a encontrar para impulsar tu negocio en internet.

Es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo. Desde el principio puedes elegir la apariencia visual, integrar las funciones que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc.

Seguir leyendo ¿Cómo hacer una web con wordpress?

Micro Casas en Países Bajos

La pequeña casa es un modelo inteligente para aquellos que están preparados para el desafío de vivir en un micro espacio. Descrito por Venneman como un ejemplo de «la construcción de base biológica», la casa fue construida utilizando una estructura de madera, techo de acero, y está revestido con madera que ha sido tratada previamente con un un producto ecológicamente amigable llamada Aquawood que le permite desgaste natural del tiempo con un mantenimiento mínimo.

Seguir leyendo Micro Casas en Países Bajos

¿Cansado de bombas atómicas? Aprende a hacer una “Bomba de Semillas”

 

¿Cansado de bombas atómicas? Aprende a hacer una “Bomba de Semillas” (+Infografía)

Los ánimos están caldeados en muchas partes del mundo. La guerra se ha apostado con su inevitable ridiculez y sus dramáticos costos para los inocentes, ya sean personas, animales o los mismos hábitats. Por otro lado la protesta pública también se ha activado causando estragos tanto por parte de la represión como por la del clamor de un sector de la población más radical.

Seguir leyendo ¿Cansado de bombas atómicas? Aprende a hacer una “Bomba de Semillas”

OSVR, OPEN SURCE VIRTUAL REALITY.

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
Seguir leyendo OSVR, OPEN SURCE VIRTUAL REALITY.

Los filmes de Andrei Tarkovsky liberados

Ahora las películas de Andrei Tarkovsky las puedes ver en línea, de forma gratuita a través de Internet. Los filmes liberados cuentan con un sistema de subtítulos (CC en Youtube) que permiten acceder de mejor manera al universo metafísico y espiritual de la filmografía de uno de los más grandes directores de Cine de la historia y sin duda el más sobresaliente director de la época de postguerra.

Juane Odriozola /OnceLibre Labordeboy

Experiencia Residencia
Un artista cuenta su experiencia en alguna residencia donde ha participado en algún lugar del mundo.

Las residencias aportan a los artistas visuales la experiencia de desarrollar su práctica artística en otro lugar que no es su espacio habitual de trabajo. Aportan formas de interacción y relacionamiento con otros artistas durante el proceso creativo de su obra y/o proyecto, generan conexiones y reflexiones entre ellos, en algunos casos trabajan en colaboración y generan relaciones con la comunidad, forman redes y sobre todas las cosas potencian la práctica artística.

Seguir leyendo Juane Odriozola /OnceLibre Labordeboy

‘Articultores’ armados de bombas verdes de las que brotan plantas

Mezclar el arte, la ecología y el movimiento social es posible, y es justamente los que hacen los “Articultores” que han comenzado la iniciativa de las ‘Bombas verdes’. Se trata de una pequeña revolución pacífica impulsada por estos artistas-agricultores, que arrojan bolas de tierra, arcilla y simientes en espacios verdes abandonados para devolverles el verdor.
Seguir leyendo ‘Articultores’ armados de bombas verdes de las que brotan plantas

Bombas verdes que dan vida

por Daniel Galilea. Tendencias, Diario de León. España. 23/02/2014

Si uno de nuestros saltos evolutivos como civilización ocurrió cuando el ser humano comenzó a cultivar la tierra en lugar de recolectar sus frutos de manera itinerante, ahora se está gestando una revolución de la agricultura urbana, a mucha menor escala, pero más espectacular, la de las denominadas «bombas verdes».
Seguir leyendo Bombas verdes que dan vida

“Bombas verdes” que generan vida

por EFE 17-2-2014.
Un nuevo movimiento verde transforma las tierras áridas en espacios vegetales lanzando bolas de tierra, arcilla y simientes.

Madrid, España.- Si uno de nuestros saltos evolutivos como civilización ocurrió cuando el ser humano comenzó a cultivar la tierra en lugar de recolectar sus frutos de manera itinerante, ahora se está gestando una revolución de la agricultura urbana, a mucha menor escala, pero más espectacular, la de las denominadas “bombas verdes”.
Seguir leyendo “Bombas verdes” que generan vida

arte, huertas, inmigrantes